viernes, 21 de abril de 2017

Antigüedad corre con Mitre para luchar contra el cáncer infantil

La prueba solidaria de diez kilómetros congregó a más de cien vecinos, que aportaron 1.000 euros.

    LUIS ANTONIO CURIEL  ANTIGÜEDAD                                                           21ABRIL 2017

A Boston con Mitre’ es una carrera solidaria en la que el dinero recaudado se destina a la investigación de la leucemia infantil.

Una iniciativa impulsada por la periodista Cristina Mitre que un día empezó a correr, dando un cambio radical a su vida. Cambió tanto que, desde entonces, ha escrito dos libros sobre el tema, es muy activa en redes sociales, ofrece charlas y organiza encuentros para animar a las mujeres a hacer deporte.

Es la impulsora de un proyecto llamado ‘uno entre cien mil’, cuyo fin es recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil. El pasado 17 de abril, Cristina Mitre corrió su cuarta Maratón en Boston y aprovechando la ocasión organizó una carrera virtual solidaria para seguir recaudando dinero. Una iniciativa a la que se han sumado varios lugares de todo el mundo, como Chile, México, Miami, Lisboa o Madrid. También quiso sumarse a la iniciativa Antigüedad, donde los vecinos han demostrado su solidaridad apoyando esta prueba deportiva.

La única condición era que la carrera se celebrase entre el 15 y 17 de abril. De este modo, el sábado más de un centenar de antigüedeños realizaron un recorrido de diez kilómetros sumándose a la lucha contra el cáncer infantil. Aunque la cantidad recaudada se desconoce porque cada donación suma directamente a la causa solidaria, las organizadoras calculan que la generosidad de los antigüedeños puede alcanzar los 1.000 euros, siendo dos euros el donativo mínimo para participar.

Esta iniciativa solidaria surgió gracias a las ‘Forasteras por las eras’, grupo formado por Leticia, Oihana, Patricia y Verónica, que son unas antigüedeñas apasionadas del deporte y seguidoras de la periodista Cristina Mitre. La prueba estuvo abierta a todas las edades y modalidades deportivas, coincidiendo participantes andando, el bicicleta o corriendo. Además, este año está previsto que la marcha entre Cevico Navero y Antigüedad que se celebra cada verano se sume a la causa solidaria, apoyando el proyecto ‘uno entre cien mil’.
                                                                     GALERÍA DE FOTOS
 Antigüedad corre contra el cáncer infantil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario