martes, 9 de mayo de 2017

El Ejército convertirá Palencia este mes de mayo en su centro de operaciones culturales

Exposiciones, conferencias, homenajes, exhibiciones y una jura de bandera servirán para divulgar la cultura de la Defensa

EL NORTE| PALENCIA                                                                                                
Exposiciones, conferencias, un concierto, una jura de bandera y un homenaje a todos los soldados españoles centrarán el programa de actividades organizadas por la Subdelegación de Defensa en Palencia, del 5 al 26 de mayo, para divulgar la cultura de la Defensa.
 
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; el coronel de la cuarta división, José Falcó; el subdelegado de Defensa en Palencia, Carlos Hidalgo; y el director del Instituto de Historia y Cultura Aeronáutica, el general de brigada Santos Senra, han presentado en una rueda de prensa las Jornadas de Divulgación de la Cultura de Defensa.
 
Se desarrollarán en distintos puntos de la capital y de la provincia, concretamente en Antigüedad y Paredes de Nava, y tienen como objetivo acercar la labor de "una de las instituciones más valoradas del país", ha afirmado Armisén.
     
El subdirector general de Defensa en Palencia, Carlos Hidalgo, ha subrayado la importancia de este tipo de jornadas, que se celebran por todo el territorio nacional a lo largo del año, y que cobran un valor especial tras la desaparición del servicio militar.
  
Sobre todo porque, según ha señalado, los jóvenes han perdido el contacto con las Fuerzas Armadas y la sociedad no tiene conciencia de que la seguridad de que se disfruta en el día a día tiene mucho que ver con su labor.

También el general de Brigada y director del Instituto de Historia y Cultura Aeronáutica, Santos Senra, ha incidido en la importancia de la divulgación de la cultura de la Defensa y ha considerado que estas jornadas son "una oportunidad para darnos a conocer".

"Somos un servicio y la sociedad tiene derecho a saber lo que hacen sus militares para proporcionar seguridad y bienestar", ha agregado.

Las jornadas comienzan el próximo viernes con una exposición fotográfica en el centro cultural Lecrac de la capital, sobre la protección de los pesqueros españoles en el Golfo de Adén y Océano Indico frente a los ataques de los piratas, según recoge Efe.
 
En esta operación participó el coronel Jorge Clavero, natural de Antigüedad y uno de los organizadores del homenaje con la inauguración del monumento a los pilotos españoles, y la exhibición aérea, que se celebró en la localidad palentina hace diez años.
 
Precisamente en este décimo aniversario se ampliará ese homenaje a todos los soldados españoles con una exhibición aérea, salto paracaidista y una exposición estática de la UME que se celebrará en Antigüedad el 13 de mayo.
 
Por su parte, el Museo de Aeronáutica y Astronáutica contribuirá con una exposición de fotografías, maquetas, libros, vídeos y uniformes del ejército en el Centro Cultural Provincial de Palencia, del 10 al 24 de mayo, a los que se sumarán un avión real y una cabina de un avión de combate en el exterior del centro,del 19 al 21.
 
Paredes de Nava acogerá una jura de bandera el 14 de mayo en la que ya se han inscrito unas doscientas personas, y en la que todavía pueden apuntarse los hombres y mujeres que lo deseen.
Por último, las conferencias sobre cultura de defensa versarán sobre el Ejército del Aire en el siglo XXI, los riesgos y amenazas para la seguridad y las misiones en el exterior de las Fuerzas Armadas Españolas, y se celebrarán en la capital el 11, 17 y 18 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario