sábado, 9 de enero de 2016

La Catedral de Palencia en Google Street View

Es la primera catedral de España a la que se puede acceder a través de esta aplicación sin pasar antes por otras páginas institucionales.

EL NORTE DE CASTILLA | PALENCIA        7 enero 2016    

Google Street View ofrece desde comienzo de este año una visita virtual de una parte importante de la catedral de Palencia, en el que es el primer caso de un enlace directo de una seo sin tener que pasar antes por otras páginas de instituciones civiles.
Según informó hoy la oficina de Comunicación de la Diócesis de Palencia, el recorrido que se puede hacer de la catedral palentina a través de Google Street View incluye la girola de la seo y permite el acceso a la Capilla del Sagrario y a la Capilla Mayor.
El trabajo ha sido realizado por Richard Thiel Sartawsky, fotógrafo profesional contratado directamente por Google, y permite un paseo por la catedral con imágenes de alta calidad.
Para poder hacer realidad la visita virtual se han realizado 1.685 disparos de cámara y para el proyecto final se necesitará un total de 1.740 fotografías.
La Diócesis avanzó que está previsto que esta colaboración de Google no se limite a la caedral, sino que se amplie a otros espacios como el Museo Diocesano o el Museo parroquial de Santa María en Becerril de Campos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario