La exhibición de vuelo de un Eurofighter y lanzamiento de paracaidistas atraerá a miles de personas hasta la localidad cerreteña en la mañana del 13 de Mayo.

El avión se convirtió en el Monumento Homenaje a los Pilotos Españoles, y a ellos se consagra el evento que se celebra el sábado 13 de marzo, en el marco de unas Jornadas de divulgación de la Cultura de Defensa.
Los actos comenzarán a las 10 de la mañana con la inauguración de una exposición estática instalada en el campo de fútbol, en la que, hasta las 14 horas, podrán verse los pertrechos, herramientas y equipación de la UME (Unidad Militar de Emergencias) y de los cuerpos especiales de la Guardia Civil.
A las 12:00 horas tendrá lugar el acto solemne del día: el Homenaje a los soldados de todos los tiempos, junto al Avión McDonnel. En él participarán altos mandos del Ejército Español, que realizarán una ofrenda floral a todos los caídos. El coro de la localidad entonará el Himno del Ejército del Aire. A continuación, a las 13:00 horas, todos los presentes mirarán al cielo para ver el lanzamiento paracaidista, de un grupo de efectivos procedentes de la Base Aérea de Zaragoza, que descenderán con la bandera española y la de la villa de Antigüedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario